Un accidente provocado

Detenido un hombre por sacar de la carretera a otro coche de forma intencionada

01 abr 2016 / 09:15 H.

Un vecino de la capital, identificado como Francisco Javier H. S., ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Presuntamente, intentó matar a otro hombre, al que sacó de la carretera después de embestirlo varias veces con el vehículo que conducía. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes en la zona del Polígono Nuevo Jaén, cerca de la fábrica abandonada de Dhul, una zona que, últimamente, está muy frecuentada por parejas para mantener relaciones sexuales. En la denuncia, la víctima cuenta que acudió allí con su coche y que estuvo con otra persona. Añade que, en un momento dado, se le acercó Francisco Javier H. S., al que conocía de vista y al que no veía desde hace varios años. Según su relato, comenzó a golpearlo “sin mediar palabra” y él se defendió. Aclara que, incluso, llegó a tirarle un bloque de hormigón encima de su coche —un Toyota Corola—, lo que originó que intentara marcharse del lugar montándose en el vehículo para evitar más problemas.

A partir de ahí, según el denunciante, Francisco Javier H. S. lo persiguió en otro automóvil —un Peugeot 206— y lo embistió en varias ocasiones por detrás, hasta sacarlo de la carretera, ya en la calle Beatriz Núñez de esa industrial. El coche volcó y se estrelló contra una palmera. Quedó destrozado, tal y como se aprecia en las fotografías. El conductor resultó herido leve. En principio, presentaba contusiones y hematomas. Ayer, se confirmó que tiene una costilla rota. Mientras, Francisco Javier H. S. se marchó del lugar. Al día siguiente, fue detenido como presunto autor de un delito en grado de tentativa. La Policía ya estaba tras sus pasos, pues la víctima había dado detalles sobre su identidad. El arresto se produjo después de que acudiera al cuartel de Mancha Real para poner una denuncia por agresión contra el hombre al que, presuntamente, intentó matar.

Y es que la versión del detenido es completamente distinta. En su declaración judicial, aseguró que fue el otro hombre el que lo golpeó en primer lugar, lo que originó que se produjera una pelea entre ambos. Relató que fue él quien se quiso marchar del lugar y que el otro hombre lo persiguió para intentar cortarle el paso. Al adelantarlo, perdió el control de su Corola, volcó y se chocó contra la palmera, siempre según el testimonio prestado ayer ante la juez Carmen Ballesteros, del Juzgado de Instrucción número 4. Para apuntalar su versión, argumentó que su automóvil no presenta daño alguno. Su señoría decidió dejarlo en libertad con cargos, tal y como confirman las fuentes consultadas, a la espera de la evolución de la investigación.

La principal prueba de cargo es la grabación de una de las cámaras de seguridad existentes en el Polígono Nuevo Jaén. En el vídeo se puede apreciar una “persecución” entre dos vehículos que circulan a gran velocidad por la zona. Los que han visto las imágenes sostienen que es muy difícil apreciar quién es quién. No obstante, los investigadores ven algunas fisuras en la versión ofrecida por Francisco Javier H. S. Unas contradicciones que, unido al testimonio del denunciante y a la grabación, sirvieron a la Policía para detenerlo por un delito de homicidio en grado de tentativa. Los agentes creen que el arrestado puso en peligro la vida del otro hombre.