Turismo defiende su apuesta por el “oro verde” jiennense

La Consejería recuerda que da muestras permanentes de atención a Jaén

22 sep 2018 / 11:32 H.

En la misma línea de las declaraciones realizadas por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su visita a Castillo de Locubín, se posiciona la Consejería de Turismo con respecto a las críticas recibidas por no haber incluido a Jaén en la campaña promocional “Andalucía, Paisajes con Sabor”.

“Oleotour es únicamente para Jaén y no para ninguna otra provincia”, explican a este periódico fuentes del área. Precisamente, solo el apoyo a esa campaña supuso 120.000 euros, prácticamente la mitad de todo lo que se anunció en miércoles para diez campañas, mientras que para Tierra Adentro se destinaron por parte de la Administración autonómica casi 190.000 euros. En este punto subrayan: “La Consejería de Turismo da muestras permanentes de atención a la provincia de Jaén”.

También, puntualizan, se trata de una campaña viva, que se está renovando y promocionando de forma continua. “El turismo es un producto vivo que continuamente está sacando elementos que sean capaces de atraer a los visitantes a nuestra tierra, y cuando hay una seña de identidad como Oleoturismo u Oleotur se tiene una marca propia, y hemos apoyado esa apuesta importante, tanto de la Diputación de Jaén como de los ayuntamientos. Y tiene tal fuerza que yo, incluso, he reconocido en las ferias internacionales que los buenos resultados del turismo interior de Andalucía se han conseguido gracias a Jaén, paraíso interior”, manifestó, en este punto, la presidenta de la Junta de Andalucía en su visita a la provincia. También se refirió a los que critican su decisión de no haber incluido a Jaén y Almería en la campaña promocional: “A quien de manera frívola pueda enfrentar al territorio, lo hace sin conocimiento de cuáles son los datos reales y cuál es la apuesta clara y nítida que tenemos por nuestro oro verde y nuestras señas de identidad”. Y concluyó: “Nuestro compromiso llega a tal punto que cuando se pone en marcha Oleotour se elige la cátedra de Jaén. Y eso no supuso desprecio a las de otras provincias”.

La campaña pretende situar a la gastronomía como uno de los principales estandartes de la marca turística del destino en las acciones de promoción de los próximos meses, bajo el paraguas de “Andalucía, Paisajes con Sabor”, formado por un catálogo de itinerarios vinculados a los productos de la tierra, las denominaciones de origen o la mezcla de cultura, tradición e innovación.

los datos de la iniciativa

Susana Díaz presentó el miércoles la nueva campaña promocional con la que se difundirán las rutas turísticas del producto “Andalucía, Paisajes con Sabor” en los mercados nacional e internacional. Esta acción, que arrancará este otoño con diez itinerarios gastronómicos, cuenta con una inversión de 270.000 euros, y responde a las nuevas demandas de los viajeros que buscan singularidad.