Tres vecinos atendidos por un fuego en Bailén

El percance, ocurrido por la mañana en la calle Paquita Torres, obliga al desalojo de una veintena de personas

07 may 2017 / 10:51 H.

Tres personas requirieron atención sanitaria y veinte tuvieron que ser desalojadas como consecuencia de un incendio declarado, poco antes de las nueve de la mañana, en el número 5 de la calle Paquita Torres de Bailén. En cuanto a los heridos, un varón presentaba quemaduras, una mujer tenía una crisis de ansiedad y menor inhaló humo.

Los vecinos que tuvieron que abandonar sus hogares residían en el bloque de viviendas, un inmueble de cuatro plantas afectado por el suceso. El incendio se declaró en la planta superior del inmueble, concretamente en el salón. Según informó el servicio 112, se recibieron llamadas de varios particulares que informaban de la salida de humo y la presencia de llamas. Por ello, el teléfono único de Emergencias, de inmediato, ha dado aviso a Guardia Civil, a Policía Local, al servicio de Bomberos de Linares y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Componentes del cuerpo municipal, que se desplazaron hasta el lugar habían confirmado al servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior la presencia de heridos.

El incendio alcanzó tal magnitud que la vivienda resultó totalmente afectada. La calle Paquita Torres se encuentra a las afueras del casco urbano bailenense, en las cercanías de la carretera Madrid-Cádiz. El percance originó alarma por la virulencia de las llamas. En cuanto al estado de las personas afectados —al parecer pertenecientes a una misama familia—, según el 112, el menor fue trasladado hasta el Hospital San Agustín de Linares. En cuanto a las causas no han trascendido por el momento y hay una investigación abierta para determinar cómo se declaró el fuego.