Tres detenidos por insultos y agresiones a policías locales

Altercados en el barrio de Las Infantas y la Avenida de Madrid de la capital

16 may 2017 / 10:05 H.

Tres hombres fueron detenidos en Jaén capital en dos intervenciones por supuestamente causar alteración grave del orden público, además de por delitos de atentados a agentes de la autoridad. En un comunicado, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén informó de que las primera de las detenciones de se practicó a las 2:15 horas del domingo, durante las fiestas de la barriada de Las Infantas. Dos individuos, en aparente estado de embriaguez, alteraban la tranquilidad y la seguridad de los que disfrutaban de la verbena en la caseta popular, en la avenida Infanta Elena, con insultos, amenazas y actitud agresiva hacia camareros y responsables de la organización.

Una patrulla de la Policía Local, que prestaba servicio de control y seguridad en la zona, fue informada de lo que ocurría, por lo que pidieron a estas dos personas la identificación. Ante esta solicitud, los dos sujetos reaccionaron en actitud “desobediente y agresiva” y uno de ellos, como informa el Ayuntamiento, llegó a empujar fuertemente a uno de los uniformados. En esta línea, informa la nota oficial, refirió expresiones que faltaban al debido respeto, además de tratar de golpearlo con una botella. Además, ninguno de los alborotadores aportaron su filiación, por lo que, finalmente, fueron detenidos. Se trata de L. G. M., de 36 años, de Bailén y M. D. C. S. de 32, de Mengíbar, a disposición judicial por delitos de desorden público y atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

El otro suceso ocurrió, a las 18:45 horas del mismo día, en la Avenida de Madrid, a la altura de la iglesia de Belén y San Roque, donde una patrulla de la Policía Local medió para tratar de detener una riña familiar, en la que fue agredida una mujer. Uno de los hombres que participaban reaccionó con insultos y agresión hacia uno de los agentes. Seguidamente y con el apoyo de otra patrulla, todas las personas intervinientes en la riña fueron identificadas y J. C. G., de 31 años de edad, fue arrestado.