Trabajos para afianzar un talud en la calle Almendros

12 feb 2018 / 13:08 H.

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado los trabajos de seguridad que el Ayuntamiento está realizando en el aparcamiento provisional de la calle Los Almendros.

Juan José Jódar ha explicado que esta actuación es para asegurar y afianzar un talud, con riesgo de desprendimiento de rocas, que se encuentra en la parte superior donde se ubica el aparcamiento público y un monolito en conmemoración de los jóvenes Alex y Cristina que perdieron la vida tras un accidente de tráfico en esta zona.

Precisamente, el edil ha señalado que estas obras, que comenzaron el pasado viernes, son complicadas de ejecutar por el desnivel existente. “Los trabajadores están sujetos continuamente a líneas de vida situadas en la carretera y el suministro de materiales hay que hacerlo con máquinas extensoras y con una grúa porque el talud es muy escarpado”.

Jódar ha subrayado que una vez estén terminados estos trabajos de seguridad se volverá a habilitar ese rincón dedicado a la figura de esta pareja al que se acercan familia y amigos para recordarlos a menudo.