Trabajadores de Salud Responde, 112 y 061 protestan contra la precariedad laboral

“Los servicios públicos no son un negocio, no a las subcontratas”, lema por el que CSIF y CGT convocan una campaña de movilizaciones que ha comenzado hoy a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

20 abr 2016 / 13:38 H.

CSIF Jaén se ha concentrado junto con los trabajadores de Salud Responde, 112 y 061 de Jaén a las puertas de la Delegación Territorial de Gobierno de la Junta de Andalucía denunciando que estos servicios públicos de la Junta de Andalucía funcionan a costa de la precariedad de los empleados. Bajo el lema “Los servicios públicos no son un negocio, no a las subcontratas”, esta central sindical critica que la Junta de Andalucía se desentienda de la gestión de estos servicios públicos que dan cobertura directa al ciudadano ante una posible emergencia o necesidad sanitaria, servicios, que desde CSIF son absolutamente necesarios y deben ofrecerse con la máxima eficacia.

En este sentido, CSIF ha denunciado en diversas ocasiones ante los medios de comunicación el incumplimiento de los convenios colectivos y de las sentencias interpuestas por la Inspección de Trabajo y por los Tribunales. Por lo que pide a la Junta de Andalucía, que es la responsable de contratar a las empresas para dar el servicio, que si no es capaz de garantizar los derechos de los trabajadores a través de las empresas privadas que ofrecen sus servicios que sea ella misma la que tiene que hacerse cargo de ellos.

“La precariedad, la inestabilidad y la falta de moral laboral es lo que rige el funcionamiento de estos servicios públicos y la Junta de Andalucía lo sigue permitiendo desde hace varios años y con sentencias firmes de los Tribunales”, manifiestan desde CSF.

Ante este absoluto desentendimiento de la Junta de Andalucía, CSIF y CGT convocan una campaña de movilizaciones que ha comenzado hoy y se pretende que se alargue hasta que la Administración Autonómica tome medidas en el asunto. Desde CSIF anunciamos que el próximo miércoles volveremos a salir a la calle, esta vez a las puertas de las oficinas de Salud Responde en Jaén y animamos a los ciudadanos a que apoyen la defensa de este servicio público.

En otro sentido y en defensa de los ciudadanos, CSIF ha puesto de manifiesto que para poder acceder a uno de estos servicios básicos se tenga que llamar a un número de teléfono 902, por lo que volvemos a denunciar que se mantiene un servicio público a costa, no solo de los trabajadores, sino también de los ciudadanos.