“Tengo mucha ilusión y ganas de poder alcanzar la máxima puntuación”

28 sep 2018 / 12:14 H.

La nota de Selectividad obtenida por esta persona ha sido la mejor de toda la comunidad autónoma de Andalucía. Teresa García Salcedo obtuvo en junio 13,99 puntos de 14 posibles en la prueba de acceso a la Universidad. Esta baezana, cuando se enteró de que tenía la mejor nota de todo el territorio andaluz no se lo creía: “La verdad es que cuando me lo dijeron no me lo creía”. De eso hace ya tres meses. Ahora, que ya ha comenzado una nueva etapa en la Universidad de Córdoba, donde estudiará el doble grado de Traducción e Interpretación y Estudios Ingleses, ya lo tiene asumido, y se siente muy orgullosa de lo conseguido: “. Una vez que ya lo he interiorizado es un orgullo y una satisfacción muy grande”.

Sus padres, que siempre han estado a su lado, apoyándola en lo que hizo falta, y que seguirán estando, se “alegran mucho por mí porque saben que me he esforzado y trabajado para conseguirlo y con mucha ilusión para ver cómo sigue este curso en la Universidad”.

Además de una matrícula de honor en el bachillerato de Humanidades cursado en el IES Andrés de Vandelvira, Teresa García realizó seis exámenes en la prueba de acceso a la Universidad, en cinco de ellas consiguió la máxima calificación—Historia, Lengua, Inglés, Filosofía y Griego—, tan solo Latín, que obtuvo un 9,9, se le resistió para conseguir un pleno de 10 en todos los exámenes realizados. Sus 13,99 puntos fueron todo un récord, algo que califica de impresionante. Además, sus padres y profesores sintieron una gran alegría y emoción.

Los métodos de la joven baezana para conseguir estas marcas no son nada del otro mundo y afirma que con estudiar todos los días y no dejarlo todo para el día previo es clave: “Supongo que el instituto es muy diferente a la Universidad, pero yo creo que la clave está en llevarlo todo al día”.

Teresa García Salcedo estudia su doble grado en la UCO y afronta su nueva etapa con mucho ánimo y unas inmensas ganas de seguir cosechando tan buenos resultados como hasta ahora: “Con mucha ilusión y con ganas de seguir dándolo todo para alcanzar la máxima nota”. Tampoco sabe cómo pueden ser los exámenes: “Es una incertidumbre”.