Teléfonos para acoger a menores en Jaén

10 oct 2017 / 12:16 H.

Un total de 34 menores de entre siete y doce años se encuentra en la actualidad en centros de protección a la espera de una alternativa familiar en la provincia de Jaén, por lo que la Asociación para la Promoción del Acogimiento Familiar (Apraf) ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana.

“Queremos transmitir esta realidad acuciante y la importancia de que los niños crezcan con referentes seguros y en un hogar estable”, han señalado este lunes en una nota desde esta entidad, habilitada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta para la gestión del servicio público para el desarrollo del acogimiento familiar en el territorio jiennense.

Como encargada de estas actuaciones, ha apelado a la población “para que aquellas familias que sienten la inquietud de volcarse en los niños y niñas más frágiles de esta sociedad abran las puertas de su casa y les ofrezcan un futuro más estable y feliz”.

En este sentido, la organización ha explicado que irá comunicando las necesidades que vayan surgiendo en este ámbito “para que todos conozcamos” estas situaciones y poder poner también así “nuestro granito de arena”.

“Es responsabilidad de toda la ciudadanía y las instituciones conseguir que el buen trato a la infancia sea generalizado, que ningún niño o niña quede sin la oportunidad de vivir en un entorno propicio para una maduración adecuada. Necesitamos el respaldo de todos”, han indicado desde Apraf-Jaén.

La entidad actúa desde 2006 como entidad colaboradora de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para gestionar en Jaén el Programa de Acogimiento de Menores, con el que se pretende dar respuesta a las necesidades de determinados menores que no pueden ser atendidos de forma adecuada por sus padres o tutores a través de la convivencia e integración en otro núcleo familiar donde puedan recibir una atención integral.