Tapones para ayudar a Celia Garrido

Las asociaciones vecinales de OCO colaboran con la familia de la menor que padece déficit de factor cinco

23 may 2016 / 10:09 H.

Unión en aras de contrarrestar un mal tan extraño como pernicioso. Las asociaciones vecinales de la Federación OCO recogen tapones con un objetivo, ayudar a la pequeña Celia Garrido, vecina de La Alcantarilla, enferma de déficit de factor cinco en la sangre. La aportación —común en casos de ayuda solidaria— será destinada para la investigación, el reto más complicado de la familia, pese a que cuenta con el apoyo constante del experto Antonio Lira. La primera entrega se realizó recientemente. Fueron unos doscientos kilos de tapones de envases. La sede de “Guadalquivir”, en el barrio de Belén y San Roque, es el lugar donde los colectivos trasladan las respectivas recolectas. “El padre de Celia Garrido vino para llevarse lo que hemos conseguido desde que comenzó la iniciativa, hace un mes y medio”, puntualiza Pepi Alcántara, presidenta de “Guadalquivir”.

“El Tomillo” es otro de los colectivos que se ha sumado a la tarea altruista. “Consideramos que es algo bueno y necesario para la familia. Contamos con el colegio Alcalá Wenceslada”, agrega Alcántara. María Cantos, líder de OCO, reflexiona sobre la importancia de dar cobertura a afectados por enfermedades raras: “Está claro que la sociedad civil, organizada, llega hasta donde no lo hacen las administraciones”, tercia. María José Extremera, la madre, elogia el respaldo.

apoyo del jaén paraíso interior

El Jaén Paraíso Interior FS visitó Arjona para disputar un partido amistoso ante un equipo local. La finalidad del encuentro era aportar fondos para la investigación del déficit del factor cinco en la sangre, la enfermedad que padece la pequeña Celia Garrido. La familia está muy contenta por el gesto de los equipos.