Talleres con bebés a bordo

14 jun 2017 / 11:31 H.

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha clausurado el taller sociosanitario de madres jóvenes impartido en el Centro Social del Bulevar desde el mes de marzo hasta ahora.

Reyes Chamorro ha explicado que, en el tiempo que ha durado el taller, “les han enseñado temas relacionados con salud, como por ejemplo, la buena alimentación y hábitos saludables”.

Se trata de un taller con “gran éxito porque, a parte de la convivencia que se ha establecido entre las madres participantes, ha favorecido la formación en conceptos básicos para el cuidado de las mamás y los bebés”.

Los profesionales de ambas instituciones han trabajado temas de educación para la salud, la infancia, madres adolescentes y prevención de enfermedades, además de otras temáticas sociales y del proceso madurativo y educativo de los hijos, con un marcado carácter formativo e informativo.

La edil ha destacado la importancia que tienen este tipo de talleres para la población en general y, en particular, para las madres jóvenes “a las que este tipo de talleres les viene fenomenal, no solo por los conceptos adquiridos en materia de salud, sino por el vínculo que crean con otras madres que se encuentran en la misma situación y con las que pueden compartir conocimientos y experiencias”.

En este proyecto ha colaborado también el colectivo Jaén Solidario que, como colofón, ha realizado una donación de alimentos infantiles para los hijos e hijas de las participantes.