Susana Díaz y los desafíos futuros

La presidenta de la Junta participa hoy en los Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”

16 mar 2018 / 08:51 H.

El Hotel HO Ciudad de Jaén acogerá, a las 10:00 horas, la conferencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, titulada “Jaén y Andalucía: Nuevos desafíos y nuevas oportunidades”. La máxima dirigente andaluza regresa así a la provincia, de la mano de Diario JAÉN, y en ella tratará sobre la situación de la comunidad autónoma desde diferentes perspectivas, aunque sobre todo desde el punto de vista social y económico. Se trata de una cita con la máxima responsable del Gobierno andaluz que se organiza, en el marco de una nueva edición de Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”, con el formato de desayuno-coloquio. Será Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén y secretario general de los socialistas jiennenses, además de uno de los más estrechos colaboradores de Susana Díaz en el ámbito orgánico, el encargado, antes de la intervención de la presidenta de la Junta de Andalucía, de presentarla, y también intervendrá el director territorial del Banco Santander —que patrocina la iniciativa—, Justiniano Cortés. El director de Diario JAÉN, Juan Espejo, trasladará a la presidenta todas aquellas cuestiones que realicen los asistentes al desayuno-coloquio. Este foro se ha convertido, con el paso de los años, en un referente para la reflexión y el debate de la actualidad, de los grandes logros conseguidos hasta el momento por la Junta de Andalucía, además de los retos que todavía quedan pendientes en una tierra que cuenta con un gran potencial y las principales reivindicaciones para que las ocho provincias andaluzas avancen de manera conjunta. Un análisis pormenorizado cuando su legislatura se encuentra ya próxima a su fin. La provincia, no obstante, ocupará, sin duda, un papel fundamental durante la conferencia, por lo que el futuro del olivar, que supone la principal actividad económica de la provincia, o las infraestructuras serán, con toda probabilidad, algunas de las cuestiones que se traten durante la jornada. Eso sin olvidar otros temas candentes de la actualidad, como es el caso de la sanidad y la educación pública o las pensiones, que suponen el eje de la mayoría de las concentraciones que se realizan durante estos días, o las oportunidades que ofrece el turismo de interior y cultural para provincias como la jiennense.

Presidenta de la Junta de Andalucía desde septiembre de 2013, ha desarrollado una intensa trayectoria política en la región. Ha ocupado distintos cargos orgánicos en el PSOE de Andalucía e institucionales en el Ayuntamiento de Sevilla, el Parlamento, el Congreso de los Diputados, el Senado y el Gobierno andaluz. Como presidenta, ha priorizado en su gestión la movilización de recursos para la creación de empleo, el blindaje del Estado del Bienestar y la implantación de medidas para la transparencia y el control de los fondos públicos en la Administración andaluza.

por una tierra “verde y digital”

sevilla. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, apostó por “una Andalucía verde” y “digital” como “sinónimo de una tierra competitiva, moderna y en condiciones de converger”. Así lo manifestó durante su intervención en la inauguración de la jornada “La sostenibilidad en la empresa y la competitividad”, celebrada en el Instituto de Estudios Caja- sol en Tomares (Sevilla).