Susana Díaz sigue el estado de salud de Francisco Reyes

La presidenta de la Junta mantiene comunicación continua con su familia

22 abr 2017 / 11:31 H.

La preocupación por el estado de salud del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, no se queda en su tierra, sino que traspasa fronteras. Los comentarios al mensaje que lanzó a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, en el que agradecía a sus paisanos el cariño demostrado, no cesan y llegan desde todas las provincias. La propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sigue con preocupación la situación y, según pudo saber este periódico, está en contacto en todo momento con sus familiares para conocer su evolución en tiempo real. Desde el primer momento, la secretaria general del Partido Socialista en Andalucía se interesó por el problema que tuvo el líder de los socialistas jiennenses en Ibiza, donde se encontraba para asistir a una reunión de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Francisco Reyes sigue estable y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de la ciudad ibicenca, donde tuvo que ser intervenido el jueves de un cateterismo. Según las fuentes consultadas, se encuentra bien, en observación, tras la operación en la Unidad de Hemodinámica cardíaca del centro. Allí acudió, en torno a las ocho y media de la mañana, por un fuerte dolor en el pecho y en el brazo, una dolencia que resultó ser un infarto agudo de miocardio por el que tuvo que ser operado.

respaldo. El apoyo recibido desde todos los rincones de la provincia es abrumador y, aunque por recomendación médica no puede estar pendiente del teléfono, es consciente de que en su tierra recibe, durante estos días, multitud de mensajes de cariño. Desde todos los signos políticos, representantes de fuerzas políticas de diferentes ideologías muestran su preocupación por Francisco Reyes y le desean una pronta recuperación. En las redes se pueden leer frases de compañeros del Partido Socialista de otras provincias andaluzas. Las personas más allegadas a él aseguran que el proceso de recuperación será lento, que no hay prisa y se desconoce, por el momento, cuando regresará a Andalucía. El problema es que el avión, en casos de dolencias coronarias, no resulta recomendable, por lo que su estancia en Ibiza puede alargarse algo más de lo normal, precisamente, por el viaje.