Susana Díaz interviene en la clausura del X congreso de COAG-A

28 oct 2016 / 18:40 H.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha valorado este viernes como una “noticia grande” para la comunidad la aprobación, en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, del proyecto de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2017, que asciende a 29.477,8 millones de euros, con lo que se incrementa en un 2,8 por ciento respecto a 2016.

Así lo ha comentado la presidenta en declaraciones a los periodistas al asistir en Jimena (Jaén) a la clausura del X Congreso de la organización agraria COAG, en la cooperativa ‘Nuestra Señora de los Remedios’.

De esta manera, Susana Díaz ha considerado que el presente es un “día muy importante” debido a la aprobación del Presupuesto, asunto en el que estaban “centrados” en esta jornada, al entender que es una “noticia grande para Andalucía”.

Según ha informado este viernes en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, el proyecto de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2017 asciende a 29.477,8 millones de euros, con lo que se incrementa en un 2,8 por ciento respecto a 2016, así como el gasto en inversión pública aumenta en un diez por ciento hasta los 3.668,1 millones de euros.

De esta forma, Andalucía es, por segundo año consecutivo, “la primera comunidad que presenta las cuentas públicas del próximo año”, según han valorado desde el Gobierno andaluz. El presupuesto, que será remitido al Parlamento andaluz para su debate y aprobación, tiene como prioridades “el impulso de la actividad económica y el empleo, dotar de más capacidad económica a la clase media y trabajadora y crecer más, mejor y en igualdad”.