Suben las consultas y las descargas en las bibliotecas universitarias

Según un informe, en 2015, se adquirieron 44 bases de datos

27 jul 2016 / 17:30 H.

El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía (CBUA) analizó el uso de los recursos contratados durante 2015, en los que destaca el valor que tienen para apoyar la investigación en las universidades. Según los datos del análisis indicados en un comunicado de la Universidad de Jaén (UJA), durante el año pasado se adquirieron 44 bases de datos, 363.514 monografías, 24.746 revistas y 397.669 documentos que, bajo el epígrafe “Otros”, incluye diferente tipología documental. Estos recursos, que se adquieren de manera consorciada, se reparten en las siguientes áreas: Ciencia y Tecnología, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales, Humanidades y Multidisciplinar.

El actual presidente del CBUA y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez, afirma: “Con esto se consigue, y es la filosofía del Consorcio, que todo investigador del Sistema Andaluz de Universidades tenga las mismas oportunidades y herramientas de información para su trabajo”. En el Informe de Evaluación de Recursos Electrónicos CBUA 2016 destaca el incremento de las consultas en un 1,2%, y de las descargas en un 14,9%, respecto a los datos del año anterior.

Este informe es elaborado anualmente por miembros de cada una de las bibliotecas universitarias andaluzas. Este último corresponde a los recursos adquiridos en 2015 y fue presentado y aprobado por el Consejo de Gobierno del CBUA, celebrado en Córdoba este mes de julio.