Silencio atronador por la barbarie

Las administraciones públicas expresan su repulsa por el atentado de Londres

24 mar 2017 / 11:49 H.

Solo un día después del aniversario del atentado que acabó con la vida de 20 personas y dejó más de un centenar de heridos en el Metro de Maelbeek, en Bruselas, otro ataque terrorista, esta vez, en Londres, sobrecogió a la población europea el jueves. Para clamar contra el terror, el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía se sumaron a los actos que se convocaron ayer en las dependencias oficiales españolas con un minuto de silencio.

En la Plaza de Santa María, a las puertas del edificio consistorial se congregaron empleados y concejales de la Corporación, unidos todos en la indignación por un ataque terrorista contra el Parlamento británico en el que murieron 5 personas —una de ellas con ascendencia española— y 40 más permanecen heridas. También a las doce del mediodía salieron de sus despachos los empleados de la Junta de Andalucía. Junto a la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, callaron como protesta contra el terrorismo que está sacudiendo los valores sobre los que se edificó Europa, tras la segunda Guerra Mundial.

El minuto de silencio a los pies del palacio provincial, en la Plaza de San Francisco, contó con la presencia del presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Lo acompañaron el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera, y varios miembros de la Corporación provincial.

Todos se concentraron durante 60 segundos contra el terror que está acabando con las vidas de tantos cientos de personas.