Siete plantaciones en Lopera

La Guardia Civil desmantela los invernaderos caseros y detiene a 8 personas

22 may 2019 / 08:45 H.

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública al desmantelar siete plantaciones de marihuana en Lopera. Se han intervenido 774 plantas. Ni los invernaderos caseros ni los arrestados están relacionados, sino que actuaban de forma independiente. En todos los casos, se trata de marihuana cultivada en la modalidad “indoor”. En concreto, las plantaciones estaban ubicadas en el interior de varias viviendas así como en una cochera del municipio loperano.

La Guardia Civil de Andújar, una vez efectuada la entrada y registro en estos inmuebles, localizó siete plantaciones con un total de 774 plantas en distintos estados de crecimiento. Estaban dotadas de avanzados sistemas de riego, refrigeración, fertilizantes, extractores y todos los componentes necesarios para el cultivo en interior.

Como consecuencia de esta intervención, se ha detenido a seis hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y 57 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Además, se les imputa otro de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectados a la red eléctrica y no disponer de contador, ni de los dispositivos de seguridad necesarios para el excesivo consumo de energía que estaban realizando. En principio, ninguno de los detenidos ha ingresado en prisión. Tampoco contaban con antecedentes por hechos similares. A los investigadores les ha sorprendido que hubiera siete plantaciones distintas en un pueblo de apenas 3.700 habitantes.