“Si el PSOE y los ciudadanos quieren, me gustaría seguir”

Francisco Reyes expresa su deseo de continuar al frente de la Diputación

26 feb 2019 / 12:35 H.

Francisco Reyes fue rotundo y no escondió que tiene ganas, energía y le apetece continuar otros cuatro años como presidente de la Diputación Provincial de Jaén. “Estamos ahora en un proceso de elaboración de las candidaturas de los municipios, por lo que todavía no tocar decidir quién será el candidato a la presidencia de la Diputación Provincial. Aunque ahora no se aborda esto, si me preguntas a mí te digo que sí estoy dispuesto a continuar y asumir el reto otra legislatura”, afirmó el presidente en su comparecencia para hacer balance de los cuatro años de gestión.

No obstante, Francisco Reyes se mostró totalmente respetuoso a los órganos del partido —del que es el secretario general en la provincia— y a la voluntad de los ciudadanos. De ahí que dejó bien claro que su continuidad está supeditada a que el PSOE decida que sea el candidato y a que los ciudadanos otorguen el respaldo mayoritario a las candidaturas socialistas de los distintos pueblos y ciudades para que el pleno de la Diputación pueda elegirlo como presidente.

Precisamente, fue preguntado también por la afirmación del presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que arengó a la militancia a conquistar la Diputación Provincial en los próximos comicios municipales, ya que el PP considera que está más cerca que nunca. “Eso ya se verá el 26 de mayo cuando los ciudadanos jiennenses voten”, dijo Francisco Reyes, que cuestionó si también quieren llegar al poder con el apoyo de la ultraderecha, a la que vinculó con recortes y retrocesos en derechos que se conquistaron durante años de lucha de “nuestros padres y abuelos”.

Por último, Francisco Reyes tuvo palabras de elogio para los trabajadores de la Diputación Provincial por su vinculación para que la Administración provincial sea eficaz y eficiente. Además, tampoco se olvidó de algunas intervenciones para mejorar los servicios que presta, sobre todo, respecto a centros de servicios sociales. Asimismo, no se olvidó de exigir al Gobierno de Andalucía que incluya los 222 millones de euros que la Junta aprobó para la Inversión Territorial Integrada para la provincia, lo que considera una iniciativa que forma parte de una discriminación positiva que resulta totalmente indispensable para la provincia en favor de avanzar para equipararse con otros territorios del país.