Seminario de investigación cualitativa

La cátedra Santander de Empresa Familiar analiza la nueva tendencia

25 oct 2018 / 11:32 H.

El desarrollo de la docencia y la investigación en torno a la empresa familiar es el principal objetivo de la Cátedra Santander de la Universidad de Jaén y en esta línea, en el marco de las diferentes iniciativas que desarrolla a lo largo del año, celebró un seminario sobre la aplicación de las nuevas tendencias en investigación cualitativa a la gestión de la empresa familiar, en colaboración con la Escuela de Doctorado de la Universidad de Jaén, y bajo el patrocinio por el Banco de Santander.

En el acto de apertura intervinieron el vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Sebastián Bruque Cámara; el coordinador del programa de doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, José Moyano Fuentes, y el profesor miembro de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén, Pedro Núñez-Cacho Utrilla. El seminario fue impartido por el catedrático de la Jönköping International Business School y director del CeFEO, Centro de Empresa Familiar y Propiedad (Jönköping University, Suecia) y uno de los investigadores sobre empresa familiar más reconocidos en el ámbito internacional, Mattias Nordqvist.

Bajo la ponencia titulada “Who Dares, Wins? Organizational Brinkmanship in Family Business (¿Quién se atreve, gana? La organización de políticas arriesgadas en la empresa familiar)”, Mattias Nordqvist destacó los principales aspectos referentes a la investigación del “Brinkmanship in Family Business”. Entre otras cuestiones, expuso tanto el modelo teórico como los diferentes contenidos que destacan en esta nueva tendencia para las empresas familiares.

El seminario formativo contó con cerca de un centenar de asistentes, entre los que se destacaron a los docentes y académicos de la Universidad de Jaén, y a los estudiantes de doctorado y empresarios familiares de la provincia, que valoraron de una forma muy positiva la experiencia y participaron de forma activa en el debate que se celebró al finalizar el acto.