Seis personas detenidas en dos redadas antidroga

13 jun 2019 / 08:55 H.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han culminado dos operaciones antidroga que se han saldado con las detenciones de seis personas, entre ellas una adolescente menor de edad. Se ha decomisado una importante cantidad de cocaína (43 gramos), así como pequeñas dosis de hachís y heroína. La primera de las intervenciones, realizada por la Guardia Civil del puesto de los puestos de Quesada y Cazorla, permitió el arresto de cuatro personas. Todas viajaban en un vehículo que fue interceptado por los agentes en Torreperogil. Los ocupantes del coche son un vecino de Sabiote, de 33 años; un vecino de Úbeda, de 27, y dos de Baeza, un hombre de 18 y una mujer menor de edad. Según informan la Guardia Civil, llevaban las sustancias estupefacientes ocultas entre sus vestimentas. Los agentes les dieron el alto en un control preventivo establecido en el Puente de la Cerrada. El nerviosismo de los ocupantes hizo que los funcionarios realizaran un cacheo de seguridad y encontraran las drogas. Llevaban 23 gramos de cocaína.

El segundo operativo es obra de la Policía Nacional de Úbeda. Dos personas han sido detenidas e ingresadas en prisión y se da por desarticulado un activo punto de venta de sustancias estupefacientes. Se han decomisado 19 gramos de cocaína y 4 de heroína, así como cuatro balanzas de precisión. La investigación comenzó a raíz de que sobre los arrestados pesaba una orden judicial de localización. En sus labores de vigilancia, los agentes observaron “el continuo trasiego de toxicómanos” en el domicilio de uno de los implicados. Es más, además de adquirir allí su dosis, la consumían en el interior del inmueble, lo que dificultaba la labor policial.

La Comisaría dispuso un operativo para proceder a la detención de los implicados. Al verse sorprendido, uno de ellos intentó arrojar el bolso en el que llevaba la droga y las balanzas de precisión. Los dos arrestados ya están en la cárcel.