Segundo incendio forestal en Marmolejo en solo tres días

El Plan Infoca afirma que el nuevo fuego quedó controlado a las 18:45 horas

20 ago 2018 / 12:01 H.

Un incendio forestal volvió a llenar de humo el horizonte del municipio de Marmolejo. En esta ocasión, el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) informó de que afectó al paraje Alto del Rincón, zona a la que se desplazaron 16 bomberos forestales, 4 técnicos de operaciones, un agente medio ambiental, una autobomba y 5 medios aéreos, entre los que se encontraban 2 helicópteros de transporte y extinción, 1 helicóptero pesado, 1 avión de carga en tierra y 1 avión de coordinación aérea para sofocar las llamas.

La rápida actuación de los agentes, logró que el incendio fuera estabilizado a las 16:25 horas. Tras esto, el Infoca mantuvo en el paraje a 32 bomberos forestales y a un agente medioambiental para trabajar en su control, para el que necesitaron 2 autobombas, 1 máquina pesada y 1 helicóptero de transporte y extinción. Así, a las 18:45 horas, el dispositivo de control de incendios confirma que se declaró por controlado. Sin embargo, indica que aún no se conoce la superficie total afectada por el fuego en Alto del Rincón.

Este incendio es el segundo que registra Marmolejo en tan solo tres días. El anterior se produjo en una zona aledaña a un balneario en el término municipal donde intervinieron los bomberos del parque de Andújar y el Infoca, quienes dieron por controlado el incendio en la tarde de del jueves 16 de agosto. El suceso fue notificado en torno a las 15:00 horas, tras lo cual los profesionales de uno y otro cuerpo se personaron en el lugar, en el cual intervinieron hasta las 19:00 horas. Las llamas no afectaron a ninguna construcción, según las fuentes consultadas por Europa Press.