“Secados” dos jardines de marihuana

Dos detenidos y 91 kilos de plantas en operaciones de la Guardia Civil en Martos y Génave contra el menudeo

12 sep 2018 / 12:22 H.

La Guardia Civil interviene 91 kilos de marihuana al desarticular dos puntos de venta al menudeo en Martos y Puente de Génave, donde localizó las plantaciones. Las acciones se enmarcan en el plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y la intensificación de vigilancia en áreas donde se pudieran realizar venta de sustancias estupefacientes, según una nota de la Comandancia de Jaén.

Una de las plantaciones fue hallada en el patio de una vivienda de Puente Génave, donde fue detenido un vecino del referido municipio de 64 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Además, fueron intervenidas varias plantas de cannabis sativa de gran tamaño, que superaban los 60 kilos de peso.

Los agentes, igualmente, se incautaron de 535 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su venta, 477 bolsas herméticas de las utilizadas para el menudeo, una báscula de precisión y cuatro picadoras de marihuana.

La otra intervención tuvo como escenario Martos, donde fue arrestado un vecino de 53 años. En este caso, fueron localizadas varias plantas de marihuana de grandes dimensiones, con un peso de 30 kilos, y 65 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su venta. Con estas detenciones, desde la Guardia Civil se considera desarticulados dos puntos de venta de estupefacientes al menudeo en la provincia jiennense.

Recientemente, la Policía Nacional desmanteló un punto de venta de estupefacientes en Andújar, con dos detenciones.