SATSE denuncia la falta de compromiso político con la sanidad

30 mar 2017 / 10:33 H.

El Sindicato de Enfermería SATSE en el Complejo Hospitalario de Jaén, manifiesta su rotunda decepción, ante la información facilitada por el Gerente del Complejo a la Junta de Personal el pasado 28 de marzo.

En reunión mantenida a instancia de la Junta de Personal del Complejo con el Director Gerente, se nos informa, que no se compromete a dar una fecha concreta en la que la eliminación de las 72 camas triples en el Hospital Médico Quirúrgico, sea una realidad.

A lo máximo que se ha atrevido, es a indicar, que en octubre de este año, tienen la previsión, de que estén finalizadas las obras de adecuación en la sexta planta del Hospital Neuro- Ttraumatológico, para alvergar la unidad de Neurología, alrededor de 30 camas. Esto no significa que la nueva unidad este operativa en octubre.

Por otro lado, tambien manifestó, que para asegurarse que la eliminación de la tercera cama no se revierta como ya ocurrió en el pasado, es necesario iniciar un proceso serio e intenso. Lo que motivo nuestra total decepción, al preever que esta medida alargara en el tiempo la eliminación de la tercera cama.

Ante esta información SATSE sospecha de un incumplimiento de la promesa política realizada por la Delegada de Salud y Francisco Reyes sobre la eliminación de las habitaciones con cama triple en el año 2017.

SATSE considera que se pone de manifiesto una vez mas el desinterés y falta de compromiso político con la sanidad de la provincia de Jaén.

La provincia de Jaén se siente discriminada respecto a otras provincias andaluzas (Granada, Málaga y Huelva ) en materia de Sanidad. SATSE exige la constitución de una mesa por la sanidad pública para abordar las necesidades sanitarias de la provincia y el relanzamiento del ansiado proyecto de Ciudad Sanitaria.

En estos días en los que se esta desarrollando en la ciudad de Sevilla el XX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión sanitaria con el lema ¿Como continuamos progresando? No estaria de mas comenzar con la eliminación de la tercera cama en el Hospital médico Quirúrgico para progresar en igualdad de los ciudadanos de nuestro pais.