Satse critica el afán por recaudar con las tasas

    24 sep 2016 / 11:44 H.

    El Sindicato de Enfermería (Satse) denuncia lo que entiende como un afán recaudatorio de la Junta de Andalucía por el incremento de las tasas de inscripción para las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 2016. Según detalla Satse, los derechos de examen para la categoría de Enfermería, turno libre, la más numerosa en las últimas oposiciones, han aumentado en un 51,4 por ciento, pasando de 28,18 euros para la de 2015 a 42,67 euros para poder participar en las convocadas en 2016.

    En concreto, el sindicato sanitario explica que, en las convocatorias publicadas los días 21 y 22 de septiembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) por las que se convoca el concurso-oposición para el SAS, exclusivamente, la categoría de Enfermería ha registrado un incremento en las tasas respecto a las oposiciones celebradas el pasado año.

    Considera que solo un desmedido afán recaudatorio puede explicar esta medida de la Junta de Andalucía, salvo que se trate de un error que en cualquier caso debe ser subsanado de manera urgente antes del próximo martes 27 de septiembre, fecha en la que se abre el periodo de inscripción para las oposiciones. Se da la circunstancia que las oposiciones de 2016 del SAS se han convocado sin culminar aún las correspondientes al periodo 2013-2015, actualmente en espera. [E. A.]