San Vicente de Paúl lleva un año y medio esperando la limpieza de solares

03 oct 2017 / 18:00 H.

El PSOE de Jaén ha denunciado que “un año y medio después” el Ayuntamiento, gobernado por el PP, “sigue sin limpiar la basura de los solares colindantes” a viviendas de vecinos de San Vicente de Paúl, en los que hay ratas y basura.

La orografía del terreno hace que en vías como las de San Ismael y San Eladio la anchura entre pared y pared sea de apenas metro y medio, lo que les obliga “a convivir muy cerca con los malos olores, la insalubridad, los escombros, los roedores y otras alimañas que acuden a estos vertederos improvisados”.

Así lo han apuntado en una nota los concejales socialistas María Isabel Lorite y Francisco Estepa, que han visitado este martes a un grupo de residentes de esta zona “que se quejan de que la Concejalía de Mantenimiento Urbano no ha cumplido con su promesa”.

“Hace seis meses le volvimos a pedir al concejal Juan José Jódar que limpiase y sellase el vertedero improvisado de la calle San Eladio. A las pruebas nos remitimos de que se ha olvidado por completo de ello. Todo sigue en las mismas condiciones y los vecinos cada vez más frustrados e impotentes”, ha afirmado la edil.

Paula Pineda, una residente, ha explicado que las ventanas de las habitaciones de sus hijos van a dar directamente a esta escombrera, a donde trepan habitualmente las ratas. “Hay que tener todo cerrado, si no se cuelan. Solo pedimos decencia, queremos vivir con un mínimo de limpieza y sin mugre”, ha dicho.

Las humedades por los problemas de canalización de aguas fecales son también otro de los problemas corrientes y se aprecian a simple vista en las marcas que dejan en las paredes de las viviendas.

Lorite ha agregado que la limpieza general o la falta de seguridad en el barrio, especialmente en puntos como el aparcamiento cercano, “siguen siendo asignaturas pendientes en San Vicente de Paúl, donde la convivencia es de por sí frágil y es donde debería reforzarse con este tipo de servicios”.