Salvan a un hombre que se atragantó mientras comía

La víctima llegó a perder la conciencia al no poder respirar

    07 sep 2018 / 09:16 H.

    Mantener una conversación animada mientras se come, sin prestar atención a lo que uno se introduce en la boca, podría ser una escena típica de algunas de las celebraciones entre amigos. Sin embargo, es una de las causas más frecuentes de atragantamiento en adultos. Es lo que le pasó al paciente de un centro asistencial de la calle Segovia, en la capital. El alimento que estaba ingiriendo le obstruyó la garganta. Llegó a perder parte de la respiración y la conciencia, según informa el Ayuntamiento en un comunicado. Fueron los propios trabajadores del centro los que realizaron con rapidez una maniobra que permitió extraer la comida. Agentes de la Policía Local que se habían desplazado hasta el lugar colaboraron en esta acción y facilitaron la llegada de los servicios sanitarios. El paciente fue trasladado al Hospital Médico-Quirúrgico, donde fue estabilizado.

    No fue el único servicio humanitario prestado por la Policía Local en los últimos días. De hecho, una patrulla intervino en un domicilio de la calle Doctor Eduardo García Treviño. Dentro de la vivienda, una mujer había sufrido una caída por las escaleras. Le era imposible moverse e, incluso, abrir la puerta de la casa para ser auxiliada. Los agentes pudieron acceder y ayudarla.

    La Policía Local también auxilió a una mujer herida en la calle Federico Mendizábal. La víctima sufrió un tropezón y se cayó en la vía pública. Presentaba lesiones en un pie y en una mano. Recibió asistencia sanitaria en el mismo lugar de los hechos y tuvo que ser trasladada al Hospital.