Sale por fin a concurso público la plaza de jefe de Bomberos

Manuel Escudero ocupa el puesto de forma provisional desde hace un año

08 feb 2017 / 10:51 H.

Casi un año después de que Manuel Escudero asumiera la Jefatura del Parque de Bomberos, la provisionalidad con la que ejerce el cargo tiene ya los días contados. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó, el viernes, el decreto que el concejal de Personal, Miguel Contreras, firmó, el 30 de enero, para normalizar la situación y cubrir esta vacante en propiedad. “Es una apuesta del equipo de Gobierno local y de este concejal por dar estabilidad al Parque de Bomberos y a este servicio”, destacó el edil a propósito del concurso.

Escudero relevó a José Miguel de la Torre al frente de la Jefatura de Bomberos el 3 de marzo del año pasado. Como explicó entonces a este periódico, había expresado por escrito “hasta en cuatro ocasiones” su interés por ocupar este puesto: “La última vez hubo tres candidatos: José Miguel de la Torre, Agustín Sánchez y yo. Yo era el más joven y De la Torre era el que tenía más puntos por antigüedad y quedé fuera de la designación”. Cuando De la Torre se jubiló, en octubre de 2015, el único funcionario de carrera del grupo A que cumplía los requisitos para cubrir este puesto de mando (ser, además, arquitecto, aparejador o técnico industrial) era Escudero, que trabaja en la función pública desde hace dos décadas.

Además de la Jefatura del Parque de Bomberos, también salen a concurso las plazas de jefe del Negociado de Registro en la Gerencia de Urbanismo y el adjunto al jefe de la Sección de Gastos. Los interesados deberán acreditar en una instancia dirigida al alcalde que reúnen los requisitos exigidos y los méritos que tienen en el plazo de 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOP. Esto es, a partir del 31 de enero. Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, se aprobará la lista de aspirantes admitidos y excluidos, y, cuando esta se haya publicado en el tablón de edictos, se establecerá un nuevo plazo de 10 días hábiles para realizar reclamaciones. Transcurrido ese plazo, y resueltas las reclamaciones, se dictará una resolución con la lista definitiva de admitidos y excluidos, cuyos méritos evaluará una comisión de valoración.

Próxima reunión de la mesa de negociación

Aunque solo sea por que el objetivo municipal es elevar el borrador del presupuesto municipal al pleno ordinario de febrero, para su debate y aprobación inicial, la convocatoria de una nueva mesa general de negociación, tal y como reivindica la oposición socialista y los sindicatos, se vislumbra próxima. El propio concejal de Personal, a preguntas de este periódico, respondió que será en breve. Entre otros asuntos, presumiblemente, se abordarán en ella la plantilla presupuestaria y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para incluir los empleos asociados al nuevo servicio de radiotelevisión municipal.