Sale de la UCI la mujer tratada por un naturista

    13 oct 2018 / 11:27 H.

    La mujer que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba como consecuencia, al parecer, de los efectos de dos tratamientos a los que la sometió un médico naturista de Jaén, ha pasado a planta y evoluciona favorablemente, según explican fuentes sanitarias.

    Uno de los tratamientos a los que el naturista sometió a la mujer incluía punciones en el tórax que le provocaron, según las primeras informaciones, un taponamiento cardiaco por rotura del ventrículo. No se ha confirmado si las punciones estaban dentro de un tratamiento de acupuntura. Según informaron fuentes sanitarias, la mujer llegó a las Urgencias del Hospital de Jaén y, tras un primer reconocimiento y ante la gravedad de las lesiones fue trasladada de urgencia al Reina Sofía de Córdoba, donde fue intervenida por el equipo de Cirugía Cardiovascular.

    El segundo de los tratamientos, el de ozono rectal, también le trajo consecuencias, ya que, según las mismas fuentes sanitarias, le ha ocasionado un neumoperitoneo en la cavidad peritoneal, del que también recibe atención sanitaria. La dirección del Hospital de Jaén envió el parte médico a los tribunales. El magistrado Miguel Sánchez-Gasca, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos, ordenó a la Policía Nacional abrir una investigación, entre otras cuestiones, para ver si el doctor ofreció a la mujer el consentimiento informado.