Reyes pide que no se “tergiverse” sobre la ITI

    29 mar 2018 / 08:30 H.

    Ante la afirmación del colectivo “Jaén Merece Más” de que el informe para solicitar la Inversión Territorial Integrada (ITI) “descuelga” a la capital jiennense frente a la comarca de Linares, Francisco Reyes, presidente de la Diputación, manifestó que lo que se planteó es una ITI para toda la provincia de Jaén. “No decir la verdad y mentir siempre está mal, especialmente si se hace en Semana Santa. Por eso, pido que sean rigurosos que se dediquen a trabajar y a no tergiversar. No van a conseguir enfrentar a Jaén con Linares ni viceversa”, declaró.

    Según Reyes, el documento que se mandó al Gobierno de España fue un diagnóstico sobre la realidad provincial, algo que “saben” en el colectivo “Jaén Merece Más”, ya que a él tienen acceso todos los que forman parte del Consejo Económico y Social de la provincia y aquellos que forman parte del Plan Estratégico, ya que porque en ambos se abrió un proceso de propuestas a incorporar a la ITI. “Por lo tanto, creo que lo primero es leerse los documentos, porque algunos de los que están en esta asociación forman parte de estas entidades y, en consecuencia, tienen la información correspondiente”, indicó Francisco Reyes.

    Un documento de diagnóstico que, según Reyes, fue aprobado por la Diputación y en el Parlamento Andaluz. Sin embargo, afirmó que aún no tuvieron respuesta del Gobierno Central. Por ello, dijo que seguirá “pidiendo” al Ejecutivo que se pronuncie sobre si va a haber ITI o no va a haberla.