Reyes apela a los “programas”

El titular de la Diputación dice que el único cambio en Jaén es el de alcalde

07 feb 2016 / 10:27 H.

Rumbo sólido y definido en un momento de máxima importancia. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó en una jornada de trabajo del partido que los socialistas de la provincia “siguen con el pie en el acelerador” en las administraciones que gobiernan y destacó que “no se distrajeron” en ningún momento ni con la campaña electoral ni con el actual escenario de negociación para conformar gobierno en España.

Manifestó que el partido del puño y de la rosa es “consciente” de la importancia de los acontecimientos. “Se hizo un buen trabajo porque obtuvimos el mejor resultado electoral para el PSOE de todas las provincias de España”, dijo. Y agregó: “Esto ha sido compatible con no levantar el pie del acelerador y seguir con nuestra principal obligación, que no es otra que cumplir el programa electoral que presentamos en los 97 municipios”, subrayó.

El responsable socialista valoró el peso del partido en Jaén, donde gestiona 60 municipios, tiene 575 concejales y es la única formación representada en los 97 ayuntamientos. En la jornada se analizaron los primeros 8 meses de trabajo en los equipos de gobierno y se abordaron los instrumentos de los que se dispondrá en este mandato, facilitados por Junta de Andalucía y la Diputación. También se intercambiaron experiencias de gestión en las ciudades regidas por el PSOE. Por otro lado, y a preguntas de los medios de comunicación sobre el cambio en las relaciones entre el Ejecutivo andaluz y el equipo de Gobierno de la capital, Francisco Reyes fue rotundo: “El Ayuntamiento estaba antes, la Junta estaba antes, los delegados estaban antes y los consejeros estaban antes. Lo único que ha cambiado ha sido el alcalde de Jaén. A buen entendedor, pocas palabras bastan”, recalcó Francisco Reyes.

Mencionó la cooperación que la administración provincial mantiene con la capital en iniciativas como el “Festival de Otoño”. “Ese es el camino que tenemos que seguir, el de la colaboración. Para ello tiene que haber dos que quieran. Cuando uno no quiere, la colaboración se corta”, zanjó el presidente de la Diputación.