Reyes anima a “pelear” por el futuro de los jóvenes

    16 oct 2016 / 20:52 H.

    El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, participó en el Consejo de Secretarios Generales de JSA-Jaén, órgano que reúne a todos los responsables máximos de las noventa y siete agrupaciones de la organización juvenil en la provincia. El responsable socialista les trasladó la importancia de seguir plantando cara a los recortes del PP, “que tanto daño y sufrimiento causa a los jóvenes, especialmente en materias tan sensibles como la educación, las becas, la universidad y el empleo”.

    “El PP ha recortado el presupuesto en educación, ha endurecido los requisitos de acceso a las becas y ha elevado el listón para acceder a la universidad, porque su modelo es un modelo de derechas, elitista, que promueve que solo puedan seguir estudiando aquellos que tengan dinero para costeárselo. Ya lo dijo el ministro: les sobran universitarios”, advirtió el socialista.

    Respecto al empleo, recordó que la situación de los jóvenes está “peor que nunca”, con unas elevadas tasas de desempleo y una precariedad laboral que en muchos casos “les ha condenado a tener que marcharse del país en busca de una oportunidad”. “Jóvenes perfectamente formados y preparados, con gran talento y cualificación, han sido expulsados de España por el PP, que luego se da golpes de pecho en defensa de la patria”, denunció. Reyes instó a Juventudes Socialistas “no solo a denunciar las tropelías” que comete el PP contra la juventud, sino también “a continuar trabajando en la consolidación de un modelo político que piensa en los jóvenes”, como es el caso de Andalucía. “Las aportaciones y las propuestas de los socialistas seguirán siendo fundamentales para que Andalucía continúe demostrando que hay otra manera de hacer las cosas”, argumentó. [c. l.]