Reyes agradece el cariz del Gobierno de Sánchez

El secretario general del PSOE anima a los alcaldes a ser reivindicativos con Madrid, igual que con Rajoy o Aznar

25 jul 2018 / 08:14 H.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, presidió el Comité Provincial, el máximo órgano entre congresos que se reúne dos veces al año. “Nada tiene que ver, tenemos un Gobierno que va a atender una parte importante de la reivindicaciones que hemos hecho a los gobiernos de España y a las que en siete años se han hecho oídos sordos”, reflexionó. En este sentido, Reyes dijo que un buen ejemplo de ello es el resultado de la reunión entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, en la que se desbloqueó una parte muy importante de los proyectos de Andalucía. Asimismo, señala que no se puede gobernar renunciando a los compromisos con la ciudadanía y considera que con el nuevo Ejecutivo tiene ante sí la oportunidad de desarrollar acciones políticas que perciban las personas. “Hay otra manera de hacer las cosas como estamos demostrando desde junio de 2017 en el Gobierno”, aseguró, para animar a los socialistas de la provincia con gestión en sus ayuntamientos a mantener esas políticas cercanas a la gente.

“Vamos a seguir reivindicando para la provincia a Pedro Sánchez de la misma forma que hemos pedido a Aznar y a Rajoy, con la diferencia de que enfrente no tenemos ahora un gobierno como los del PP. Afortunadamente para Jaén, en esto no somos como los del PP”, juzgó, convencido de que es un buen momento para desbloquear la A-32 o la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

En cuanto a la posibilidad de afrontar un inminente adelanto electoral en Andalucía, Reyes, preguntado por los periodistas, se mantuvo en la previsión de que las autonómicas serán el año que viene, no en otoño de este como se especula, y dejó claro que todavía es pronto para poner en marcha el proceso de elección de candidatos de cada provincia.