Actualizado
sábado, 19 mayo 2018
22:02
h
URGENTE

Revilla “cata” la calidad del oro líquido jiennense

Ver comentarios
|
14/02/2018

“AOVE: Un mundo de sensaciones” es el título escogido para el foro temático que ha UPA Jaén en el Hotel La Adelma, en Hoznayo. La actividad abría, el martes por la noche, el programa promocional que hemos desarrollado en Cantabria, junto al desayuno saludable en dos colegios: Marquesa de Viluma, en Voto; y Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, en Ceceñas, celebrados esta mañana. De esta manera cerramos el proyecto de promoción puesto en marcha, desde hace 14 años, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, con el que estamos llevando las bondades del AOVE jiennense por toda España. El foro fue inaugurado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el diputado de Agricultura, Pedro Bruno; el secretario general de UPA Cantabria, Alberto Pérez; el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos; y el secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano. Y en él participaron más de cuarenta hosteleros y cocineros de restaurantes conocidos como La Bicicleta, El Ronquillo, El Ojo de Lóbrego; el Hotel Adelma; Casa Cofinño, R-De Café; Posada del Campo o Hipermercado Vegazar, junto a cocineros particulares como Mario Armesilla o el presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes.

Con estas dos actividades, desde UPA Jaén refuerza la apuesta por la promoción de las excelencias del aceite de oliva virgen extra, por destacar la importancia social y económica del principal cultivo de la provincia y, sobre todo por en análisis de futuro del sector para incrementar el consumo nacional y la apertura de nuevos mercados internacionales. Los asistentes al foro, hosteleros y restauradores cántabros, tendrán la oportunidad de descubrir sus sabores y sensaciones de una manera práctica, gracias a la celebración de una cata.

El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, explica que este foro y los desayunos en los dos colegios enmarcados dentro del proyecto promocional del aceite forman parte de nuestra constante apuesta por el agricultor profesional, por una producción de calidad, de la que sentirnos más que orgullosos y con la que seguir conquistando mercados. “El foro en Cantabria está enfocado a hosteleros, cocineros y personas relacionadas con la gastronomía. Nuestro objetivo es promocionar el consumo del aceite de oliva virgen extra de Jaén en el norte de España y, a la vez, poner en valor las potencialidades de un producto de la máxima excelencia. En cuanto a los desayunos, creemos que son una magnífica oportunidad para que los jóvenes estudiantes conozcan la importancia del consumo del AOVE, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios. Los niños son los consumidores de aceite de hoy y también del mañana. Por eso entendemos que es importante que descubran nuestro producto y que se conviertan en sus embajadores”, explica el secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano.

Los 500 alumnos de los colegios Marquesa de Viluma y Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús recibieron una mochila con un lote de desayuno en la que se encontraron monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, monodosis de cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con éste, además de los indispensables gorros de cocinero. La idea fue que los propios niños se convirtieran en cocineros por unos momentos y elaboraran, con el aceite y el cacao, una especie de crema para untar en el pan durante el desayuno. Una buena forma de fomentar un menú sano.