Revienta una tercera tubería en la UCI del hospital

19 feb 2018 / 17:02 H.

La Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén acaba de emitir un comunicado en el que asegura que hoy mismo ha reventado una tercera tubería en la UCI del Hospital Neurotraumatológico. “La situación pasa de ser grave a ser crítica. Trabajadores y pacientes están en grave peligro, mientras que la gerencia del Complejo Hospitalario lo sigue calificando de hechos puntuales. La situación ha pasado a ser del todo insostenible. El vapor de agua ha inutilizado gran cantidad de material clínico con una importante pérdida económica. Esto es inadmisible. El mantenimiento preventivo en nuestro hospital es escaso o nulo. Privatizar servicios tan importantes y fundamentales provoca estas situaciones. Los teóricos ahorros de costes, a la postre, generan más gasto, amén de la situación de deterioro y manifiesta degradación del sistema”, indican en el comunicado.

Afortunadamente señalan que la suerte ha hecho que no se produzcan daños personales, por suerte, en ese momento, ninguna trabajadora se encontraba realizando tareas en el almacén.

Por su parte, este medio de comunicación se puso en contacto con fuentes sanitarias, que desmiente los hechos. Aseguran que no se ha producido ninguna rotura, de nuevo, ni que tampoco se haya tenido que desalojar las instalaciones, tal y como señalan los propios trabajadores.