Reuniones con Bruselas para poner en marcha la ITI en Jaén

26 abr 2019 / 21:59 H.

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha señalado este viernes que la Junta de Andalucía está trabajando en la puesta en marcha de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Jaén y que incluso se han mantenido reuniones con la representación en Bruselas del Gobierno andaluz.

Bravo, que ha comparecido en rueda de prensa con la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, para hacer balance de los primeros cien días de gobierno, ha indicado que desde la Junta se está trabajando tanto en la ITI de Jaén como en la de Cádiz.

Ha apuntado que el compromiso de la ITI como el de un plan de infraestructuras para la provincia tendrán su correspondiente reflejo en los presupuestos andaluces, que presentarán antes del 1 de junio.

“Los compromisos que hemos adquirido en un poquito más de tres meses los estamos cumpliendo”, ha dicho el consejero para incidir en que también se cumplirán aquellos compromisos que hay con la provincia de Jaén.

Asimismo, el consejero ha repasado todas y cada una de las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno en los primeros cien días, entre las que ha destacado la supresión de aforamientos; la “despolitización” de la Administración Pública; la limitación de los mandatos; la simplificación de trámites burocráticos; la bajada del IRPF; la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, o la creación de una oficina contra el fraude.

También ha subrayado la puesta en marcha de un plan de choque en la sanidad pública dotado con 25,5 millones de euros para reducir las listas de espera, así como el plan integral de apoyo a las familias o la creación de una comisión de discapacidad. En definitiva, cien días “cargados de medidas” cuyos efectos se pretende que lleguen al conjunto de la ciudadanía.