Rescate de 2 barranquistas perdidos en Pontones

Los excursionistas pasaron la noche en Aguas Mulas

13 nov 2018 / 12:09 H.

Dos barranquistas fueron rescatados este lunes en helicóptero, después de pasar la noche perdidos en el barranco de Aguas Mulas, en el municipio segureño de Santiago Pontones, según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Fueron los propios excursionistas los que dieron la voz de alerta al teléfono 112 Andalucía sobre las 22:00 horas del domingo. En su llamada, explicaban que se encontraban perdidos mientras realizaban el descenso del Pico del Banderillas. También apuntaron a que llevaban provisiones y ropa de abrigo, lo que hizo que, pese a las altas temperaturas registradas durante la noche, pudieran pasarla un poco mejor.

Desde el centro coordinador se procedió a avisar a los integrantes del equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, además de a los agentes del Parque de Bomberos de Orcera, a la Policía Local y a efectivos del Plan Infoca (dispositivo andaluz para la prevención y extinción de incendios forestales).

Los excursionistas fueron rescatados ayer por la mañana en helicóptero por el Instituto Armado, y se encuentran en buen estado de salud, según precisó el referido servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.