Rescatan un niño de dos años que quedó encerrado en casa

La vivienda se cerró de forma accidental como consecuencia del viento

21 abr 2018 / 10:18 H.

Susto con final feliz. El fuerte viento que sopló durante la jornada de ayer en algunas zonas de la provincia jiennense jugó ayer una mala pasada a una familia de Baeza. Una ráfaga cerró de forma accidental la vivienda, ubicada en la calle Platería, lo que provocó que un niño de tan solo dos años se quedara encerrado en su interior. Sus padres habían salido de forma momentánea del domicilio y, justo en ese momento, la ventolera hizo que la puerta de entrada del inmueble quedara atrancada. Los parientes avisaron rápidamente a la Policía Local, que envió a varias patrullas a la zona. Finalmente, y gracias también a la labor de los miembros de la Brigada de Primera Intervención, los agentes han podido acceder a la vivienda a través del balcón, utilizando una escalera. Tras unos momentos de tremenda angustia, el niño fue rescatado. El menor se encontraba en perfecto estado, pues fueron muy pocos minutos los que estuvo solo, tal y como confirman testigos presenciales. Prácticamente. Este percance se ha solucionado rápidamente, pero la Policía recomienda tener cuidado con las corrientes de viento dentro de las casas. “Te pueden dejar en la calle”, recuerdan en su perfil de redes sociales.

No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en la provincia en lo que va de año. El pasado 10 de enero, un vecino de la capital tuvo que ser rescatado por los Bomberos tras quedarse encerrado en la terraza de su vivienda, tras cerrarse la puerta de forma accidental como consecuencia de un golpe de viento. En esa ocasión, los profesionales tuvieron que intervenir un camión-escalera para rescatar al ocupante de la vivienda, ubicada en la calle Joaquín Tenorio de la capital. Las circunstancias climatológicas adversas que se produjeron aquel día jugaron, sin duda, una mala pasada a este jiennense. Había temporal de lluvia y viento y, además, las temperaturas era muy bajas.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía aporta una serie de recomendaciones que los ciudadanos deben adoptar en caso de fuertes rachas de viento. En concreto, aconseja cerrar todas las puertas y ventanas, y recoger los toldos. También es necesario extremar la precaución en las zonas arboledas y retirar de los balcones y terrazas todas las macetas y objetos susceptibles de caer. Al volante, también es importante tener cuidado con los golpes de viento, ya que pueden desviar la trayectoria del vehículo. Una última medida que es importante adoptar es no subir a zonas elevadas sin la correspondiente protección.