Rescatado un hombre en un olivar de Campillo de Arenas

19 nov 2018 / 10:36 H.

La Guardia Civil recibió una llamada a las 17.15 horas de este domingo de una vecina de Campillo de Arenas comunicando que sobre las 9.00 horas de esa mañana, su padre, un varón de 74 años de edad, salió de su domicilio a coger aceituna y no había regresado.

En ese momento, se activó el dispositivo de búsqueda por tres patrullas de la Guardia Civil, realizando en un primer momento una entrevista con la hija del desaparecido, para recibir indicaciones de la zona en la que podía encontrarse el desaparecido.

Las pistas indicaban que se podía ubicar en la zona conocida como “Camino del Castillo”. Un vecino declaró que había visto estacionado el vehículo del desaparecido en las proximidades.

A las 18.05 horas del mismo día, finalmente, fue localizado el desaparecido, en una zona de olivar en pendiente, consciente. Explicó que se había caído ladera abajo, sobre las 12.00 horas de la mañana, debido a lo resbaladizo

por las lluvias.

En el momento del rescate, contó que le dolía la zona de la cadera, por lo que fueron avisados servicios médicos y fue evacuado al Hospital Neurotraumatológico de Jaén.