Actualizado
martes, 25 septiembre 2018
17:24
h
URGENTE
  • DIFICULTAD. Policías, bomberos y personal sanitario trasladan a la excursionista accidentada en la ladera norte del Cerro de Santa Catalina.
    DIFICULTAD. Policías, bomberos y personal sanitario trasladan a la excursionista accidentada en la ladera norte del Cerro de Santa Catalina.

Laborioso y complicado rescate en el entorno del Castillo. Los Bomberos de Jaén, la Policía Nacional y los miembros de los servicios sanitarios auxiliaron a una excursionista que sufrió un accidente en una zona frondosa y escarpada del cerro de Santa Catalina. La mujer sufrió una caída mientras daba un paseo por ese paraje, cercano a la capital. Como consecuencia del golpe, se fracturó la pierna izquierda y quedó inmovilizada en un lugar de muy difícil acceso. Varios testigos alertaron al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que puso en marcha todo el protocolo para estos casos.

Lo fundamental era sacar a la mujer de la zona en la que se encontraba. Según explica la Comisaría, se hallaba al final de una ladera con una gran pendiente y en la que existía muchísima vegetación. Los policías, los bomberos y los sanitarios lograron acceder con gran dificultad. Portaban una camilla técnica especial para este tipo de situaciones, donde trasladaron a la herida. Fue necesario el uso de cuerdas para asegurar la evacuación. Finalmente, consiguieron llegar a la ambulancia, ubicada en el Castillo. La mujer fue trasladada al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde los médicos le estabilizaron la fractura de la pierna izquierda.