Renovación del sistema eléctrico en el aparcamiento de San Francisco

Trabajos municipales tras el incendio en los bajos del mercado

14 mar 2018 / 09:28 H.

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Empresa Pública de Aparcamientos (Epassa) y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, visitó ayer, —poco antes de que llegara la maquinaria a la calle Vicario para asegurar una vivienda que amenaza con derrumbarse— los trabajos de renovación y mejora que el Ayuntamiento ejecuta en el aparcamiento público de San Francisco, tras sufrir un incendio a finales de diciembre de 2017.

El edil destacó: “Hemos trabajado sin descanso, incluso en días festivos y turnos de 24 horas para poder ofrecer a la ciudadanía lo antes posible un aparcamiento completamente renovado, sobre todo, en la planta que da a la calle y que fue la que más sufrió las consecuencias de este incendio”. La intervención consistió en la renovación del circuito eléctrico, la pintura de paredes y techos, la desinfección del suelo y la colocación de luces led. Un trabajo, dijo el responsable municipal, “muy complicado” puesto que se tuvo que ejecutar en sintonía con la entrada y salida de los vehículos y con el objetivo de causar el menor trastorno a los comerciantes que trabajan en el mercado de abastos.

El área de Mantenimiento Urbano también acometió un “gran parcheo” en el suelo de este aparcamiento para que, según una nota, discurra con total normalidad y de un modo accesible el tránsito de los vehículos. La intervención asciende a 35.000, sufragada por la aseguradora.