Refuerzo de la formación profesional por centros

    02 jun 2016 / 13:30 H.

    Ante las críticas de la comunidad educativa del “Jabalcuz” por la eliminación del ciclo de Integración social el curso que viene en el centro, la delegada de Educación, Yolanda Caballero, puntualizó que se trata de una decisión fundamentada por la Dirección General de Formación Profesional (FP). Así, la política explica que, de un tiempo a esta parte, el modelo ha cambiado hacia lo que se entiende como “crecer en vertical”. “Es decir, hacer centros potentes de FP para consolidar una oferta que sea de calidad y que mejore la empleabilidad del alumnado, que es a lo que tendemos”, apunta.

    En este sentido, Caballero remarca la importancia de la concentración de familias profesionales. “El ciclo de Integración social estaba duplicado en el IES Santa Catalina de Alejandría y en el “Jabalcuz”. Y este pertenece a la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad, que consta de ocho ciclos, de los que tres están ya en el ‘Santa Catalina”, explica. Por lo tanto, la propuesta de la Dirección General es llevar el ciclo de Integración social al “Santa Catalina” para potenciar la familia de servicios socioculturales.

    Por su parte, el portavoz de JeC, Manuel Montejo, afirma que es un “grave error” que da al traste con una experiencia educativa y social exitosa, ya que los alumnos del ciclo están integrados en las diferentes actividades que se desarrollan en el Polígono del Valle.