Actualizado
domingo, 09 diciembre 2018
21:40
h
URGENTE

Reconocimiento para la magistrada Isabel Moreno

El Gobierno distingue sus méritos en el aniversario de la Constitución
Ver comentarios
|
08/12/2018
  • Isabel Moreno Almagro.
    Isabel Moreno Almagro.

La Delegación del Gobierno en Andalucía premia, con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, a nueve andaluces de la generación del 78 que cumplen 40 años con la Constitución y que han destacado en distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos o científicos por su trayectoria en defensa de la solidaridad, la cooperación, la justicia social y la convivencia democrática. Entre los distinguidos está la magistrada jiennense Isabel Moreno Almagro, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén. El acto de entrega se realizará el lunes en Sevilla con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo Poyato, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Los nueve premiados en esta edición especial, que coincide con el 40 cumpleaños de la Constitución y que, por tanto, ha cumplido también 40 este año, son la artista gaditana Niña Pastori; la primera secretaria general de CCOO-A, Nuria López; el doctor e investigador granadino Jonatan Ruiz; el ingeniero informático malagueño Sergio de los Santos; la soprano granadina Mariola Cantarero; el entrenador de fútbol almeriense Francisco Rodríguez; el chef cordobés y estrella Michelín Kisko García; el pianista onubense Javier Perianes; y la juez-magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén, Isabel Moreno Almagro.

Con estos galardones, la Delegación del Gobierno en Andalucía reconoce el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española como la solidaridad, la cooperación, la justicia social y la convivencia democrática, además de contribuir a promover la “marca España” dentro y fuera de España. La gala se desarrollará a partir de las once de la mañana en el salón de actos del Cuartel General de la Fuerza Terrestre de Sevilla de Capitanía General el lunes.

Con el fin de rendir un homenaje a la Constitución, la Delegación del Gobierno en Andalucía decidió instaurar los “Premios Plaza de España” en 2005. Su objetivo es reconocer a personas, entidades o instituciones por sus valores democráticos.