Recibimiento y deseos para Sus Majestades

El alcalde saluda a los “enviados” por Melchor, Gaspar y Baltasar que llenarán de magia la noche del 5 de enero

02 dic 2016 / 12:36 H.

Rafael Torres (aparejador), Manuel Carlos Vallejo (profesor de la UJA) y Rubén Hornos (empresario) serán los jiennenses que representarán a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en el Ayuntamiento en la esperada cabalgata del 5 de enero. El alcalde, Javier Márquez, y la concejal de Cultura, Francisca Molina, recibieron a los “enviados” por Melchor, Gaspar y Baltasar. “Esta es la noche más mágica para los jiennenses, niños y mayores; en la que más ilusión compartimos, además de ser una de las más bonitas y entrañables del año. Por eso vamos a transmitir un mensaje de paz y de amor para todos”, dijo el regidor, quien señaló que también pedirá a los Reyes Magos “trabajo, salud y mucha felicidad” para todos los jiennenses, así como “mucha ilusión y cariño” para los niños durante todo el año, en especial, en esa mágica noche.

En cuanto a los preparativos, Javier Márquez aseguró que, tanto el Ayuntamiento, como Sus Majestades tienen todo preparado para que pequeños y mayores reciban, “con los brazos abiertos”, a los Reyes. Igualmente, agradeció la labor del equipo de trabajadores que dedicarán sus esfuerzos para que la cabalgata sea una realidad el día 5 de enero. Mientras, Molina pidió a los Reyes Magos que vengan cargados de regalos para todos los niños —“porque no debe haber ningún niño sin juguete”—, y que repartan “mucha ilusión y felicidad”. “Ya estaréis recibiendo las cartas de los jiennenses, a los que además de muchos juguetes, debéis traer mucha salud y alegría”, dijo la edil a los representantes de Sus Majestades.

Por su parte, Manuel Carlos Vallejo (Rey Gaspar), señaló: “Para nosotros es una ilusión tremenda porque siempre somos muy bien recibidos por los niños de esta ciudad. El día 5 de enero estaremos en Jaén para llevar regalos y alegría a todos”.