Actualizado
viernes, 16 noviembre 2018
13:16
h
URGENTE

Recibimiento a los que acaban de “aterrizar” en Las Lagunillas

La vicerrectora María Luisa del Moral les da la bienvenida a la Universidad
Ver comentarios
|
11/09/2018
  • INTERÉS. Estudiantes reciben información sobre los servicios de los que dispone en campus universitario.
    INTERÉS. Estudiantes reciben información sobre los servicios de los que dispone en campus universitario.

La Universidad de Jaén (UJA) organiza un acto para dar la bienvenida a su nuevo alumnado, en la primera sesión de sus jornadas de puertas abiertas a estudiantes de nuevo ingreso, que a lo largo de la semana se celebrarán en el Campus de Las Lagunillas de Jaén y en el Campus Científico Tecnológico de Linares. Los primeros en disfrutar de esta actividad fueron matriculados en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Estas comenzaron con la bienvenida, en el Aula Magna de la UJA, de la vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral, que invitó al alumnado a “tener curiosidad e inquietud, para hacer cosas diferentes y aprovechad estos cuatro años de universidad”. “Si estáis ilusionados es porque esperáis recibir algo. Y hoy quiero que os llevéis una buena de impresión de la que en estos años va a ser vuestra casa. Aquí se estudia, pero también os pido que hagáis otras cosas y aprovechéis vuestro paso por la Universidad”, dijo.

A continuación tuvo lugar la proyección de varios vídeos informativos; se celebró un encuentro de asociaciones estudiantiles, coordinado por el Consejo de Estudiantes de la UJA, e intervinieron los responsables de los dos centros: la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, María Dolores Escarabajal, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Isabel Ramos. A la salida del Aula Magna, el nuevo alumnado pudo conocer los distintos servicios que ofrece la universidad jiennense, en la información que se ofrecía en diferentes expositores, instalados en el pasillo central del Campus Las Lagunillas.

El resto de actos tendrán lugar mañana, en el Aula Magna del Campus Científico-Tecnológico de Linares, en el que se dará la bienvenida al alumnado de la Escuela Politécnica Superior, y el 14 de septiembre, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas de Jaén, con el recibiendo al resto de centros: Escuela Politécnica Superior de Jaén, Facultad de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Experimentales y Facultad de Ciencias de la Salud. Asimismo, esta mañana dieron comienzo las clases para todos los estudiantes universitarios, excepto los de los primeros cursos, que las comenzarán al siguiente lunes, día 17 de septiembre, el mismo día que los estudiantes de Secundaria y Bachillerato.