Reapertura total del aparcamiento de San Francisco.

Mantenimiento Urbano culmina las obras en la planta superior

16 oct 2018 / 12:01 H.

El Ayuntamiento abre totalmente el aparcamiento de San Francisco, tras la renovación proyectada, unas obras en la que se trabajó en el pavimento, las paredes, los techos y el nuevo sistema de iluminación. Se trata de una intervención que contó con un presupuesto de 100.000 euros. El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, aclaró que la planta que se encuentra a pie de calle, se reabre, tras los trabajos de mejor, con 25 plazas más. Esta zona está reservada durante los días de la semana a vehículos de gran volumen y, especialmente industriales, ya que la parte inferior del aparcamiento la altura impide la entrada de estos vehículos especiales.

La remodelación se enmarca dentro del proyecto global de las obras de este aparcamiento, en el que se extendieron 4.500 metros de pavimento y se renovó la iluminación, con sistema de bajo consumo como leds, además de corregirse los problemas filtraciones de agua. “Se ha reforzado los canales de drenaje en todo el pavimento de la zona afectada para reducir al máximo posible la capilaridad de agua”, dijo el responsable municipal. “El Ayuntamiento ha invertido bien el dinero en esta renovación del aparcamiento del mercado de San Francisco para ofrecer un mejor servicio, tanto a los comerciantes como a los usuarios del mercado”, juzgó. En esta línea, aclaró que el Gobierno local continúa su trabajo en la línea de mejorar los servicios de este espacio comercial, con nuevos convenios con los comerciantes, con la implantación de un sistema de telegestión para móviles y además, como anunció, “vamos a poner a disposición de los jiennenses una zona reservada para las bicicletas de manera gratuita en la zona inferior”.

Los socialistas, por su parte, lamentan que, apenas un mes de haberse terminado la obra en la planta baja del aparcamiento, ya hay plazas fuera de uso, la pintura está mal rematada y el asfalto se levantó en algunos puntos del recinto.