Realidad virtual en la nueva campaña de la DGT

Los jóvenes sienten los efectos del alcohol y drogas al volante a través de unas gafas

11 dic 2018 / 12:04 H.

Una iniciativa “llamativa” con la que disuadir a los jóvenes del consumo de alcohol y drogas al volante. De esa forma denominó el jefe provincial de la Dirección Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, la actividad organizada junto a la Universidad de Jaén y Onda Cero, junto a la Asociación de Autoescuelas y Artemergencia. Y es que con unas gafas virtuales y con la conducción por circuito cerrado, los participantes comprobaron cómo el mínimo consumo de alcohol influye en la conducción.

La jornada se enmarca en la campaña de sensibilización “#tueliges”, puesta en marcha por la DGT. “Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, sobre los riesgos de conducir tras consumir alcohol y drogas, principal factor de siniestralidad al volante”, manifestó por su parte Eva María Murgado, vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA. Además, incidió en la idoneidad de desarrollar este iniciativa en el Campus de Las Lagunillas, y recordó la apuesta de la Universidad, de forma complementaria, por un plan de movilidad sostenible. También participó de la cita el concejal de Seguridad Ciudadana y Transportes, Juan Carlos Ruiz: “Las administraciones debemos remar en el mismo sentido y aunar esfuerzos para que los jóvenes tomen conciencia del peligro que supone llevar, de por sí, un vehículo, por lo que hacerlo bajo los efectos del alcohol o drogas, multiplica el peligro”. [m. soriano]