Reabre el Negociado de Transportes tras el susto

Aqualia repara las filtraciones en los bajos del edificio al que acudió el 061 para atender a cuatro mujeres intoxicadas

01 dic 2017 / 08:48 H.

El Ayuntamiento confirmó la reapertura, ayer, del Negociado de Transportes, unas dependencias municipales situadas en la Carrera de Jesús. Las oficinas tuvieron que ser cerradas al público el martes. El 112 explica que, sobre las doce y media de la mañana, se recibió una llamada que daba aviso de la intoxicación de las personas que estaban en su interior. Acudió el personal sanitario del 061, que tuvo que atender a cuatro mujeres que fueron derivadas al Hospital Médico-Quirúrgico. Fuentes sanitarias explican que sus síntomas eres leves y recibieron el alta poco después. La Policía investiga lo sucedido que, al parecer, tiene su origen en el uso de un producto químico cerca de este local del Ayuntamiento jiennense.

En paralelo, Aqualia, empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua en la ciudad, tuvo que intervenir en el Negociado de Transportes. Fuentes de la compañía explican que los técnicos localizaron un pilarillo del que manaba agua y que, a consecuencia de ello, se registraban humedades en los bajos del inmueble. El personal de la empresa realizó un pequeño arreglo que permitió reconducir el agua la red general para, de esta forma, evitar nuevas filtraciones. Curiosamente, el problema en esta oficina municipal llega en pleno proceso de peatonalización del casco urbano, cuando más trabajo hay para sus funcionarios. El motivo es que, a consecuencia de las restricciones del tráfico impuestas por el Gobierno local, se limita el acceso en coche a la zona del centro.