Actualizado
sábado, 17 noviembre 2018
17:18
h
URGENTE

Reabierto el tramo de vía entre Jaén y Espeluy

Ver comentarios
|
19/08/2018

La circulación ferroviaria entre las estaciones de Espeluy y Jaén se restableció a las 18:30 horas de ayer, tal y como informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El tráfico se encontraba suspendido desde el pasado 16 de agosto por la acumulación de agua y desguarnecido de la infraestructura como consecuencia de las fuertes tormentas registradas en la zona. Hasta ayer por la mañana, se vieron afectados por la incidencias un total de seis trenes. dos de ellos en la noche del jueves. Concretamente uno de la relación Madrid y otro de la que conecta con Sevilla, y otros cuatro ayer, dos de cada una de las citadas relaciones ferroviarias.

La vía fue reparada y se restableció la circulación con dos limitaciones temporales de velocidad a 30 kilómetros por hora en el punto kilométrico 134/600 hasta 700 y a 60 por hora en el punto 137/600 a 900.

La riada movió parte de la vía del tren que conecta la estación de la capital con la del municipio de Espeluy, por lo que la dejó impracticable. Asimismo, los trabajadores de Adif se afanaron en los trabajos para su reparación hasta que, finalmente, ayer se volvió a abrir al tráfico del ferrocarril.

Las fuertes lluvias dejaron medio centenar de incidencias en la provincia y cientos de viviendas afectadas por el temporal que azotó parte de Jaén.