Ratificada la condena a dos jóvenes por drogas

    26 jul 2018 / 08:12 H.

    El TSJA ha ratificado la condena a Juan T. C. por un delito contra la salud pública. El pasado mes de marzo, la Audiencia le impuso una pena de tres años y medio de cárcel. También se castiga a su pareja, Laura C. M., que la ayudaba en los trapicheos, según se determina en la sentencia, que ya es firme. A ella le han caído tres años de prisión.

    Ambos fueron detenidos por la Guardia Civil de Jaén el 30 de diciembre de 2016. Los agentes dieron por desarticulado uno de los puntos de venta de estupefacientes más activos de la comarca de La Loma. Juan y Laura “movían” droga a lo grande. No en vano les fueron decomisados un cuarto de kilo de cocaína de gran pureza y casi doce kilos de marihuana. Además, en una vivienda que tenían alquilada disponían de un invernadero casero que contaba con la tecnología más avanzada para que las plantas de “cannabis” crecieran fuertes y vigorosas.

    La Guardia Civil llevaba meses de seguimiento a Juan T. C. y a Laura C. M. Él ya sabía lo que era sentir el frío de las esposas en las muñecas. Fue detenido por un delito contra la salud pública y condenado a tres años de cárcel el 12 de diciembre de 2016. Estaba en libertad condicional, pues le suspendieron el castigo a cambio de no volver a delinquir. Sin embargo, apenas quince días después, lo volvieron a coger con las manos en la masa. Ya está cumpliendo las dos condenas.