Quejas por filtraciones de agua

“Fuente del Árbol” critica el mal estado de algunas calles de Las Fuentezuelas

17 oct 2016 / 11:40 H.

Las quejas por el deterioro en algunas de las calles de Las Fuentezuelas no son nuevas para la Asociación Vecinal Fuente del Árbol, que vuelva a clamar, esta vez, por el arreglo de Fuente del Pinillo, “una vía que carece de salida para el agua, por lo que en cuanto llueve el agua se filtra no solo en los garajes, sino que también arrastra todo tipo de objetos corriente abajo”, lamenta el presidente del colectivo, Enrique Ramírez. “Fuente del Árbol” denuncia que las malas condiciones que presenta la calle trae consigo que en cuando cae la primera gota de agua llegan los problemas para los vecinos de la zona. “Debería mirar y cuidar un poco más a los barrios periféricos y a sus calles, que se rebaje el coste de las flores que se colocan en otras y se invierta en las nuestras, a ver si logramos que se dignifiquen y se evite el peligro real que existe, además del deterioro en los bloques y garajes y el perjuicio que causa en los viandantes, hay muchos que incluso con los socavones que producen las precipitaciones se han caído y han desistido en denunciar al ayuntamiento a sabiendas que tendrían que indemnizarle y empeorar aún más la situación económica municipal”, lamenta Ramírez, y agrega que la calle es el resultado de la mala construcción del barrio y, por lo tanto, al final los vecinos son los perjudicados. Con el paso del tiempo la calle Fuente del Pinillo se encuentra “totalmente deteriorada y dejada”, una mala situación que se une a la no existencia suficientes de imbornales en la zona y empeora las circunstancias. “No podemos soportar el deterioro, las inundaciones que provoca e incluso hay vecinos que tienen que romper el suelo de la calle y de los garajes para dar salida a las aguas que emanan de la calle Fuente de la Mimbre”, explica.

Según pone de manifiesto el jiennense, las quejas y las reivindicaciones de este colectivo se vienen haciendo desde hace años. “Siempre nos hemos hecho eco de las irregularidades cometidas en la construcción de Las Fuentezuelas”, critica Ramírez. En este sentido, siempre bajo óptima del presidente del colectivo vecinal, a día de hoy, y desde hace ya más de una década han realizado numerosos escritos y visitas “in situ” con las distintas responsabilidades que han pasado por el Ayuntamiento. “Nos sentimos engañados porque nadie nos hace caso ni nos ponen solución”, apostilla el presidente. Este periódico se puso en contacto con el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, quien mostró el desconocimiento del mal estado de esta calle. Asimiento, afirma que contactará con Aqualia y visitará la zona para esta misma semana para tratar de solucionar los problemas con el agua.

deficiencias en el barrio

El presidente de la asociación de vecinos Fuente del Árbol, Enrique Ramírez, afirma que son muchas las deficiencias que presenta el barrio. “Desde hace décadas reivindicamos la mala ejecución de las obras llevadas a cabo en el barrio”, indica. Por otro lado señala que la dejadez no puede justificarse en la mala situación económica municipal. “Siempre que recibimos una visita de autoridades nos dicen que la situación es inaceptable, sin embargo no sacamos solución al problema”, concluye Enrique Ramírez.