Quejas por el deterioro y dejadez en dos colegios

El Partido Socialista no permitirá que el profesorado y los niños “sufran la negligencia del trabajo político” del alcalde

23 abr 2018 / 09:07 H.

El estado “negligente” de los colegios Alcalá Venceslada y Martín Noguera queda en entredicho tras la denuncia pública formulada por la concejal socialista María Isabel López Lorite, que lamenta que al alcalde de la capital, Javier Márquez, “se le amontonen los deberes con los centros escolares”. Algo que, según la edil, responde a la “incapacidad y dejadez” en la gestión diaria del Ayuntamiento.

En esta línea, los socialistas de la ciudad denuncian una falta de atención por parte del equipo de Gobierno popular a los colegios públicos de Jaén. En este sentido, López apunta a que son los niños y profesores de Jaén los que sufren la negligencia del trabajo político del alcalde, así como la falta de atención y mantenimiento de los populares en estos dos colegios.

La concejal constató el estado en el que se encuentran el Martín Noguera y el Alcalá Venceslada, dos centros escolares de Jaén que “no se libran de estar en la lista roja del nulo mantenimiento del Partido Popular”. A raíz de la denuncia que los padres del Martín Noguera hicieron por la caída de las vallas del polideportivo, los socialistas visitaron el centro y han descubierto que este asunto “es solo la punta del iceberg de la situación del colegio”. A este respecto, López asegura: “El centro presenta en general un estado lamentable y es consecuencia de la ausencia de mantenimiento en el tiempo. Lo que es una deficiencia de fácil solución se convierte en una obra difícil de asumir y un problema que afecta diariamente a los niños y sus maestros”, subraya una concejal acerca de unas aulas que presentan “humedad en paredes y techos, al igual que el gimnasio”.

En esta línea, la socialista hace una acusación al Ayuntamiento, el cual “parcheó” estas deficiencias, lo que no ha acabado con el grave problema de filtraciones y goteras en las aulas de estos dos centros.